Plantean modificación desde la Ande

Economía

by Admin 21 views -

Sugieren limitaciones a la Cámara Baja

 

En sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, estuvo presente el Presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, quien conversó con sus miembros para informarse sobre los detalles del proyecto de ley “Ñande Energía” con media sanción de la Cámara de Senadores.

El titular de la ANDE dijo que la sugerencia principal es que el subsidio tenga más limitaciones en cuanto a sus porcentajes; de manera tal que el Ministerio de Hacienda tenga la potestad eventual vía decreto reglamentario de que esos topes al subsidios se pueda administrar y no genere para el Estado ningún tipo de déficit.

 

“Tuvimos la posibilidad de discutir el proyecto de ley que se aprobó en general. Nosotros creemos que tiene unas adecuaciones que son necesarias para obtener un efecto social importante para nuestro país, a través de una implementación de una política social” comentó el presidente de la institución.

Así también, Ferreira explicó que hay diferencias entre los varios proyectos para el subsidio de la energía eléctrica planteados tanto por legisladores en Diputados como en Senadores.

“Los proyectos hablan de subsidio, no así de reducción (de la tarifa). Uno prevé el mismo esquema que funciona hoy en día; que es el que Ministerio de Hacienda nos permite a la Ande descontar todo el subsidio que nosotros lo damos conforme a la ley, entonces, no se le genera ningún tipo de conflicto financiero. El de proyecto de Senadores, sin embargo, plantea que esto sea cubierto con fondos de las binacionales, en ese sentido, no hay experiencias y se le deja a la Ande con el riesgo que ya realice el subsidio y finalmente no se le reembolse el dinero que pueda tener que calzar, esa es la gran diferencia”, explicó ante los medios de prensa.

El planteamiento realizado por los Diputados es sobre la modificación de varios artículos de la ley 3480/08 de la tarifa social de Energía Eléctrica, esa propuesta fue aprobada en la última sesión ordinaria de la Cámara Baja.

Comentarios