Jóvenes de Villarrica se unen al desafío de #basurachallenge

Nacionales

by Admin 71 views -

 

Un grupo de jóvenes de Villarrica, Departamento del Guairá, realizó una extensa limpieza de cauces hídricos y espacios públicos, demostrando adhesión al reto mundial que utiliza el hashtag #BasuraChallenge.

La actividad fue en las inmediaciones del barrio Lomas Valentinas, de la capital guaireña, y consistió en la limpieza de un cauce hídrico de la zona, que contenía una gran cantidad de basuras. También limpiaron caminos y veredas.

La limpieza fue el sábado, y al día siguiente, el domingo, procedieron a la plantación de varios árboles en un tramo de la avenida España, por donde realizaron una limpieza.

Los plantines cultivados fueron de una gran variedad de especies frutales, nativas y ornamentales; por ello, los vecinos solicitan el cuidado de la vegetación del lugar.

Iván Mosqueira, uno de los participantes, agradeció a los participantes y a los vecinos, por su buena recepción.

A su vez, manifestó que cada sábado procederán a la limpieza de otros espacios públicos y cauces hídricos que tengan basura.

Este emprendimiento tuvo el apoyo de empresas locales que dotaron algunas herramientas, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y voluntarios.

fuente diario Ultima Hora

Comentarios