Destacan que encuentro de Trump y Abdo será un gran paso diplomático

Internacionales

by Admin 75 views -

El excanciller Rubén Ramírez Lezcano destacó que la próxima reunión de Mario Abdo Benítez con Donald Trump será un gran paso en diplomacia directa entre Paraguay y EEUU.

"La próxima visita del Presidente Mario Abdo Benítez a su homólogo de EEUU Donald Trump es un avance importante en una agenda bilateral nutrida por los aspectos de política internacional, economía, seguridad regional y global, así como por la cooperación bilateral en defensa de los valores democráticos e institucionales", sostuvo el excanciller y analista financiero Rubén Ramírez Lezcano.

El analista resaltó en entrevista con Paraguay TV que la próxima reunión del Presidente paraguayo con su homólogo norteamericano es "un gran paso en la diplomacia directa entre ambos Jefes de Estado".

El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, manifestó a través de su cuenta de twitter que están complacidos con el próximo encuentro entre ambos mandatarios el viernes 13 de diciembre en la Casa Blanca.

El último mandatario paraguayo que fue recibido por un mandatario norteamericano en la Casa Blanca fue el expresidente Fernando Lugo, en octubre de 2008.

Comentarios