Black Friday dejó US$ 300 millones en comercios de CDE. Hay plata para aguinaldo y proveedores

Nacionales

by Admin 79 views -

“Una avalancha de gente”, que superó las 300 mil personas, aprovechó las ofertas del Black Friday en Ciudad del Este, dijo el coordinador de la actividad, Juan Vicente Ramírez. Estiman que llegaron al objetivo de vender por 300 millones de dólares en cuatro días, en los 5.000 comercios adheridos. “Esto nos da un respiro para cumplir con los proveedores y abonar los aguinaldos de los trabajadores”, celebró el comerciante.

Ciudad del Este: En cuanto a los productos estrellas de la feria de descuentos, dijo que fueron los televisores. “Había promociones sensacionales. Estaba todo parado, se necesitaba mover el inventario. Por ejemplo, una sola empresa tenía 70 mil televisores y las ofertas eran reales”, destacó.
Dijo que en setiembre el comercio estaba muy bajo, en octubre aún más lento y con el Black Friday, en noviembre, “paliamos un poco. Salimos de algunos productos, nos fortalece para los aguinaldos y para ponernos al día con los pagos de proveedores. Da una esperanza”.
COTA DE COMPRAS
Por otro lado, Ramírez celebró que desde enero regirá la nueva cota de compra entre Paraguay y Brasil, que subió de 300 dólares a 500 dólares. Dijo que la medida favorece principalmente para cambiar la imagen del país, darla una nueva cara, la de la formalización. “Que se nos mira desde afuera con otros ojos. Al existir un cupo de compra de 500 dólares justifica mucho el motivo por el cual la gente viene a comprar a Paraguay y creo que este es el elemento más importante y luego viene esa posibilidad de poder llevar más productos. Lo que no queremos es seguir con esa fama de contrabando, de informalidad en las Tres Fronteras”, resaltó.

Comentarios