Ciudad del Este desafía la crisis económica con el Black Friday

Nacionales

by Admin 101 views -

Desde ayer jueves 14 al 17 de noviembre se reali­za en Ciudad del Este el evento denominado Black Friday organizado por la Cámara de Comer­cio y Servicios, con el obje­tivo de movilizar el comer­cio mediante una gran feria de descuentos, en medio de una crisis recurrente en las ventas por la falta de com­pradores extranjeros, espe­cialmente los brasileños.

El empresario y dirigente del gremio de comercio, Juan Vicente Ramírez, recordó ayer que el primer gran Black Friday fue en el año 2012, también como respuesta a la crisis en el comercio con resultados muy buenos.

Men­cionó que en esa oportunidad se facturó negocios por 380 millones de dólares, “lo que quiere decir que ahora, con una mejor cobertura y mayor organización podemos pen­sar en un resultado similar”. “Ahora también estamos en crisis, pero estamos conven­cidos de que haremos la ver­sión 3.0, la mejor versión de un evento de descuentos en la región”, expresó el empre­sario.

Ramírez remarcó que espe­ran recibir a unas 300 mil per­sonas para quienes estarán disponibles unos cinco mil locales con más de un millón de productos con precios de ofertas, no solo en el centro comercial, sino por fuera de ella. “Pusimos como límite el 50%, pero sabemos que hay negocios que llegarán al 70% porque necesitan capitali­zarse”, sostuvo el directivo de la Cámara de Comercio.

También fue anunciado que se realizarán dos eventos deportivos internacionales esos días en el Paraná Coun­try Club de Hernandarias, que atraerá a muchos turistas. Se trata de un torneo de Paddle y de Golf. “Eso hará que muchos vengan con el interés de par­ticipar y aprovechar las com­pras”, indicó Ramírez. En tal sentido, la Asociación Hote­lera y Gastronómica de Ciu­dad del Este forma parte del evento con ofertas dentro de los paquetes de turismo. La Cámara de Comercio está gas­tando unos 30 mil dólares en el desarrollo de este Black Fri­day, según se informó ayer.

Comentarios