Industrializar es la salida a la crisis comercial

Nacionales

by Admin 70 views -

El grupo es responsable de la instalación de al menos 18 maquiladoras entre Alto Paraná, Central y Amambay y hablan de al menos US$ 300 millones de inversión en un plazo de seis años, por ello, consideran que deben darse las herramientas para apostar en la industria en esta región del país, para zanjar la crisis comercial que se da en el microcentro de Ciudad del Este.

El grupo integrado por un contador, un auditor y un administrador, se encarga de vender la “imagen país”, en ferias internacionales que traen inversionistas importantes a la zona bajo el régimen de Maquila y la Ley 60/90. Significaron que la baja carga tributaria es unos de los elementos fundamentales que deben ser aprovechados.

Edgar Valdez, uno de los integrantes del grupo Stong Consultoría, explicó las autoridades locales deben comprender que la salida a la crisis económica de Ciudad del Este, está en la industria y para ello deben apostar en la capacitación de mano de obra. Al respecto explicó que varios inversionistas optan por traer recursos humanos de su país, porque no se tiene mandos medios acorde a la necesidad requerida.

“Acá el intendente tiene la Escuela de Artes y Oficios, consideramos que debe potenciar con cursos técnicos, que sepan hacer montajes, mantenimientos, de acuerdo al pedido que cada sector solicita. Ahora, estamos con unos inversionistas que traen una fábrica de baterías y no estamos contando con gente que tenga conocimientos al respecto”, puntualizó Valdez.

Los consultores señalaron que debe haber instructores que prioricen el aspecto técnico para que vaya de la mano con los bajos niveles impositivos que tiene el Paraguay. El mismo criterio tiene el titular de la Asociación de Industriales del Alto Paraná, Carlos Emilio González.

Rodrigo Gimenez, otro de los integrantes del Holding explicó que cuentan con un respaldo pleno del Consulado Paraguayo en Sao Paulo, que los conecta con las asociaciones de empresarios e industriales del Brasil y participar de las exposiciones para “vender Paraguay y principalmente la zona del Alto Paraná”.

Ahora, el grupo está ingresando al mercado boliviano y colombiano con propuestas de inversión en la región, aprovechando los regímenes que ofrece el Estado Paraguayo.

LAS INVERSIONES EN LA ZONA

El Grupo Stong, que es integrante de la Cámara de Maquiladores del Paraguay (CEMAP), de la Cámara de Comercio Paraguayo – Brasileña, socio honorífico de la Cámara Suizo – Paraguaya y otros medios regionales están con gestiones de habilitar empresas por al menos U$ 24 millones para los primeros meses del 2020 en el Alto Paraná.

A la fecha, ya están en funcionamiento, una procesadora de raciones para perros y gatos en Juan León Mallorquín, una fábrica de calzados femeninos en Ciudad del Este, una fábrica de plásticos en Minga Guazú y otras en Hernandarias. Asimismo, en Luque se instaló una elaboradora de alimentos y en la zona del Amambay también se instalaron otras firmas, todas bajo el régimen de Maquila.

https://www.5dias.com.py

Comentarios