Industria brasileña mantiene pronóstico de crecimiento del PIB en 0,9% para 2019

Internacionales

by Admin 90 views -

De acuerdo con el informe del tercer trimestre divulgado este viernes por la Confederación Nacional de la Industria, el bajo desempeño de la actividad económica e industrial se explica por la lentitud en la agenda de reformas. Brasilia. La Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil mantuvo en 0,9% su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2019, dado el lento escenario de recuperación económica.


De acuerdo con el informe del tercer trimestre divulgado este viernes por la CNI, el bajo desempeño de la actividad económica e industrial se explica por la lentitud en la agenda de reformas.
El consumo de los hogares, con un crecimiento estimado del 1,5%, volverá a ser el principal impulsor del aumento del PIB en 2019, señaló. 
En comparación con años anteriores, la tasa del 1,5% es menor que en 2018 (1,9%) y ligeramente más alto que en 2017 (1,4%).
El informe mostró un desapego entre la tasa de crecimiento del consumo y la producción industrial. 
"Las ventas minorista han estado creciendo, pero este movimiento no se ha transmitido a la industria, que sigue casi estancada debido principalmente a la falta de competitividad", comentó el gerente ejecutivo de política económica de CNI, Flávio Castelo Branco.
La inversión experimentó una ligera alza y pasó de 2,1% en el segundo trimestre a 2,5% en el tercero como resultado de la mejora gradual de la economía.
El documento también revisó la tasa de desempleo promedio, que debería ser del 11,9% en 2019, una disminución de 0,4 puntos porcentuales en comparación con 2018, cuando fue de 12,3%.
El pronóstico de CNI es que la tasa básica de interés Selic, actualmente en 5,5% anual, termine 2019 en un 5%, por lo que debe haber reducciones en octubre y diciembre de este año.
La entidad estimó que la relación entre la deuda bruta del gobierno y el PIB pase de 77,2% en 2018 a 78,4% en 2019.
Fuente: www.americaeconomia.com
 

Comentarios