Comerciantes solicitaron cambio de horario en zona de Frontera

Locales

by Admin 240 views -

Los Miembros de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios de Pedro Juan Caballero han hecho un pedido al Ministro de Comercio que el horario en zona de frontera se mantenga igual al del Brasil.

El Abogado Alejandro Benítez Araña, presidente de la Cámara manifestó que han presentado el pedido al Ministro de Comercio de que se pueda cambiar el horario en las zonas de frontera para que se vuelva a equiparar el horario con el Brasil.

El mismo explicó que este pedido es porque por las peculiaridades que nuestra frontera se da que los comerciantes se encuentran en una problemática ya que el comercio se mueve prácticamente en su totalidad por el horario que manejan los turistas.

El mismo refiere que el mayor de los problemas está no solamente para los comerciantes sino principalmente a los funcionarios ya que gran mayoría de los trabajadores son estudiantes y sufren cuando las empresas toman la decisión de seguir trabajando por el horario brasileño.

Al pedido de la CICTS de Pedro Juan Caballero, el Ministro de Comercio habría manifestado que se estará trabajando en base al mismo teniendo en cuenta que no es una decisión que competa al Ministerio. Los Comerciantes analizan la posibilidad de llegar hasta las autoridades Legislativas que se tienen en la zona para que este pedido tenga una acogida favorable. 

 

Comentarios