Mercado de caramelos logró crecer

Nacionales

by Admin 67 views -

De acuerdo al re­ciente estudio realizado por la consultora CCR, el mercado de caramelos en el país creció en tonela­das un 2% en comparación con el año anterior. El rubro mueve actualmente US$ 11 millones, logrando tener un gran impacto principal­mente en el departamento central.

La encuesta demostró que los consumidores tienen una notable pre­ferencia hacia el sabor mentolado o todo lo que sea fresco, ya que es el principal segmento de la categoría concentran­do el 36% del volumen de venta, mientras que los caramelos duros co­munes se llevan el 19%, los chupetines 27% y los blandos 18%.

Manifestaron a la vez que el área con mayor impor­tancia en cuanto a ventas, es en Gran Asunción ya que se concentra el 57% del volumen, mientras que el interior obtiene el 43% restante.

MARCAS

En el interior del país exis­ten al menos 3,8 marcas a disposición de los clientes en los diferentes puntos de venta, mientras que en Asunción y Gran Asunción se observan alrededor de 4,6, demostrando una ma­yor variedad por el alto con­sumo de la región.

MÉTODO DE ESTUDIO

La técnica que utilizan es la de una auditoría de mercado, se realiza a nivel nacional y según mencionó Mauricio Larrosa, gerente general de la consultora CCR, para esta categoría se analizan los canales de ventas como las despensas, autoservicio, cadenas de su­permercados. “Esa muestra que utilizamos es de 3.200 puntos de ventas en todo el país, distribuidas en cada una de las áreas y ciudades, tanto en urbanas como rurales, sería básicamente una ficha general y el mar­gen de error de esta técnica es de 2% con un nivel de confianza del 95%”, resaltó.

Por medio de este tipo de estudios se logran in­vestigar las respuestas a distintas problemáticas, lanzamientos, servicios o productos que una marca quiere ofrecer al mercado y la importancia es tanto para el consumidor como para los empresarios.

Comentarios