Paraguay despliega su potencial agropecuario en ANUGA 2019

Internacionales

by Admin 27 views -

Paraguay está presente en la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo, en Colonia, Alemania. La Feria ANUGA 2019 que presenta las innovaciones más importantes, así como las tendencias actuales y futuras del mundo, es un relevante punto de encuentro de autoridades, empresarios e industriales alemanes y otros provenientes de diversos países.

El potencial agropecuario que posee nuestro país se despliega en el stand ubicado en el recinto de Koeln Messe y la presentación estuvo a cargo de la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer. La actividad inaugurada el pasado sábado concluirá el miércoles 9 del corriente, y cuenta con la participación de una veintena de empresas nacionales del rubro alimentos y bebidas.

La secretaria de Estado habló de la relevancia del sector agroalimentario en la economía paraguaya, con la agricultura que representa el 36% del PIB agro-alimentario, seguido de la ganadería con 14 %, producción de carne 14 %, y bebidas y tabaco con 11%.

INCENTIVOS PARA LAS INVERSIONES

En la exposición inaugural se puntualizó los incentivos para las inversiones nacionales y extranjeras que ofrece el Paraguay. Poniendo como ejemplo los parques industriales habilitados por el MIC cuentan con la reducción del impuesto inmobiliario, disminución de los impuestos municipales a la construcción, fraccionamiento edilicio y de transferencia de inmuebles, reducción del 50 % del costo de la patente industrial y exoneración del IVA por arrendamiento de parcelas o plantas industriales alojadas en los parques

Líderes del sector de alimentos y comercio de Alemania se reunieron con la delegación paraguaya, compuesta de autoridades del Gobierno y empresarios, dentro de las actividades previstas en la feria ANUGA 2019.

Destacado representante del sector, como Gerald Böse, president y CEO de Koenmesse, encabezó el encuentro con la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer. Así como otras figuras representativas de las industrias y empresas presentes en la feria que concentra lo más selecto de los alimentos y bebidas del mundo.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

El compromiso con el medio ambiente también fue expuesto en la presentación país. En tal sentido, se destacó que el 100 % de la energía eléctrica producida por Paraguay proviene de fuentes renovables. Las emisiones del gas carbónico por habitante del Paraguay solamente corresponden al 17,5 % del promedio mundial.

SE VUELVE A LA ATENCION PERSONALIZADA

En esta Feria ANUGA 2019 se destaca un retorno a la atención personalizada en los comercios dedicados a la venta de productos alimenticios. Como antaño el cliente llega al lugar y es atendido con deferencia, sintiéndose único. Es esta vuelta a un trato preferencial lo que hará que el consumidor disfrute de su compra. Así el marketing echa un vistazo al pasado para recuperar aquello de que un local comercial era un punto de encuentro en los barrios.

PRESENCIA PARAGUAYA

La delegación nacional en esta edición de ANUGA, donde Paraguay es “País Partner”, está compuesta por autoridades del sector público, así como empresas y gremios privados.

Una veintena de empresas paraguayas participa de la exposición, con sus productos de primera calidad en pabellones exclusivos de carne, así como alimentos in natura y procesados como sésamo, chía, maní, amaranto, arroz, hierbas naturales, yerba mate, aceites, almidón de mandioca, productos gourmets (salsas, condimentos, barras de cereales, barras proteicas), galletitas dulces, crackers, infusiones, jugos de frutas, agua mineral y saborizadas, caña paraguaya. También se tiene participación en el pabellón de lácteos, al igual que en el de productos orgánicos donde se tiene yerba mate, sésamo, chía, Stevia, infusiones, té, etc.  
Fuente: www.presidencia.gov.py
 

Comentarios