Cámara de Comercio se reunió con Vice Ministro de Industria y Comercio en PJC

Locales

by Admin 39 views -

Miembros de la cámara de Comercio de Comercio de Pedro Juan Caballero se reunieron el pasado viernes con el viceministro de Comercio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Pedro Mancuello y sus asistentes, la mencionada reunión tuvo lugar en de campo de Exposiciones minutos antes del acto de inauguración de a Expo Amambay, tratando en la ocasión temas para potenciar y promover las actividades comerciales e industriales en la zona.

Ya en horas de la tarde se procedió a la reunión con más miembros de la mencionada Cámara y asistentes del Vice Ministerio en la que se enfocaron varios temas de interés para los miembros del gremio.

Según comentó a camaranews.com el licenciado Tomás Medina, uno de los miembros de la Cámara de Industria y Comercio de nuestra ciudad, "Hablamos de temas de importancia con relación a nuestras actividades comerciales  en la frontera, hemos notado una muy buena predisposición hacia nuestro gremio", expresó Medina.

"Hay una intención de que ellos vengan a apoyar y potenciar las actividades comerciales, la idea es que se deje de lado la forma tradicional de trabajo de los funcionarios del viceministerio, ay que tradicionalmente solo venían para presionar, y/o extorsionar." 

Según el licenciado Medina "hay una necesidad de descentralización del ente para que se pueda atender os procesos protocolares en la ofician de Pedro Juan caballero y no se tenga que hacer los trámites en Asunción".

Además se trató temas relacionados con intermediaciones con otros ministerios como el de Ministerio de Justicia y Trabajo, Temas financieros con el BNF y temas energéticos con la ANDE, para que la  armonía comercio siga normalmente.

Para los miembros de la Cámara del Comercio la reunión fue muy fructífera y positiva a que con ello se abre un camino para aprovechar mejor al mencionado Ministerio. 

Redacción: @rikkysanz

Comentarios