CÓNSUL DE CHINA TAIWÁN VISITA ZONA PRODUCTIVA DE ITAPÚA

Nacionales

by Admin 39 views -

La visita del cónsul de China Taiwán, Lucas Chen, se da en el marco de una agenda previamente acordada entre el diputado Colym Soroka y el embajador de ese país, Don Diego Chu. Con el objetivo de lograr la cooperación en el desarrollo de tecnología aplicada a la producción del departamento. Además viabilizar la salida de la producción de yerba, arroz y otros rubros al mercado internacional.

El recorrido comprendió el centro de investigación IPTA de Capitán Miranda donde el cónsul recibió información de las investigaciones en desarrollo y las posibilidades de contribuir a la mejora de tecnología para el control de plagas mediante defensivos biológicos inmune a la salud humana.
En Fram, el diplomático se reunió con productores y elaboradores de arroz que necesitan la apertura a más mercados internacionales. Precisamente, empresarios del rubro han logrado la primera exportación de arroz al mercado de Irak, a través de ADM Rice New York.
Productores de yerba también hallaron la ocasión para ofrecer la producción yerbatera de Itapúa al mercado de China Taiwán y a otros aliados comerciales de ese país.
La coordinación de la serie de reuniones fue concretada gracias a la gestión del diputado Colym Soroka.
Fuente: Resumen Informativo
 

Comentarios