El precio de la carne desciende a nivel local

Economía

by Admin 102 views -

La Sedeco presentó en su informe de la canasta familiar que los precios de la carne han descendido.

A pesar de las quejas de los productores, los consumidores están siendo beneficiados por la baja de precios en los cortes de carnes como por ejemplo el puchero de primera por kilogramo tuvo una variación del 8%.

La costilla de primera por kilogramo también tuvo un descenso del 6%. En lo que corresponde a la carnaza de primera el kilogramo tuvo una variación de precio del 5%.

Sin embargo la carne de cerdo por kilogramo tuvo una variación de 1% en los precios y el pollo entero por kilogramo si descendió un 8%.

En la jornada de ayer se presentaron varias quejas por parte de los productores de carne bovina, específicamente ante la actual cotización de la misma a nivel local.

A nivel internacional, sin embargo, se presenta un aumento y esto genera una incertidumbre para los productores y exportadores de carne.

El Banco Central del Paraguay (BCP), en su informe de comercio exterior, también destacó que en la exportación la carne por tonelada en el 2018 se exportó por valor de 206,3 toneladas, en el 2019 en el primer semestre se envió por valor de 179,9 toneladas, teniendo así una variación negativa de -12,8, cerrando así en una incidencia de -0,3.

Luis Villasanti, en comunicación con 5días, expresó que son casi 152.000 productores que venden carne, eso representa a casi un millón de personas que viven de la ganadería.

“Son solo 6 los compradores frigoríficos, es evidente que hay una distorsión de la oferta y la demanda, son seis personas las dueñas y 152.000 vendedores, esto no es justo”, finalizó Villasanti.

Fuente: www.5dias.com.py

Comentarios