Miles de personas en festival homenaje a Luis Alberto del Paraná

Espectáculos

by Admin 77 views -

ALTOS, Cordillera. La plaza de los Héroes de esta localidad fue la sede del noveno festival homenaje a uno de los hijos más ilustres de esta comunidad. Más de cinco mil personas participaron del evento que congregó a destacados artistas de la talla de la Dinastía Simón, Yoryi Torales y los Nuevos Paraguayos, Francisco Russo y la revelación Cumbre Bohemia, entre otros.

Artesanos de la comunidad y de ciudades vecinas expusieron sus obras aprovechando la gran afluencia de gente. El festival se inició al mediodía con la presentación de grupos de danzas locales y ciudades aledañas.

Integrantes de la Retrocumbia movieron el escenario.

Luego les tocó el turno a artistas locales como la Asociación de Músicos Alteños y otros. El humor estuvo a cargo del dúo Ka’i ha Pacu. Subieron luego al escenario los artistas mencionados que hicieron vibrar al público al ritmo de sus canciones.

Altos se vistió de fiesta para recordar a uno de sus hijos dilectos con el festival homenaje a Luis Alberto del Paraná.

La Retro Cumbia hizo que el público bailará danzara al ritmo de su repertorio. Cerraron el festival Richer Palma y su grupo y la agrupación de los Reales.

El renombrado cantante Francisco Russo fue uno e los más aclamados por el público.

Luis Alberto del Paraná nació en Altos el 21 de junio de 1926 en la ciudad de Altos. Este año se cumplieron 45 años de partida, ocurrida en Londres el 15 de setiembre de 1974.

Altos se vistió de fiesta para recordar a uno de sus hijos dilectos con el festival homenaje a Luis Alberto del Paraná.

Comentarios