Black Friday 2019 superó la expectativa según participantes y organizadores

Locales

by Admin 147 views -

Tras finalizar la octava edición del Black Friday Frontera considerado la mayor fiesta de descuentos de la frontera, los miembros de la Cámara Industria y Comercio de Pedro Juan Caballero y los directivos de empresas participantes demostraron su contento por las metas superadas en la presente edición.

De acuerdo a lo manifestado a camaranews.com por el propio Abogado Alejandro Benítez Araña, Presidente de la Cámara de Industria Comercio y Turismo de Pedro Juan Caballero, las metas previstas para la presente edición fueron plenamente conquistadas, lo que constituye un verdadero éxito considerando la crisis económica por la que estaba atravesando la frontera.

"Las ventas  fueron de más o menos 30 a 35 millones de dolaras en  los 04 (cuatro) días, en ambas ciudades, incluyendo servicios, hoteles, restaurante, puestos de combustibles y comercios en general", expresó Benítez Araña.

Según el representante de la Cámara de comercio; "los visitantes que llegaron a la frontera en los días del Black friday fueron superiores a las 100.000 personas, lo que representó un movimiento superior a 30.000 vehículos en la zona incluyendo cientos de colectivos que traían en masa a los "compristas".

"Todos los comerciantes se mostraron muy satisfechos en ambas ciudades: Pedro Juan Caballero - Paraguay y  Ponta Porã - MS - Brasil.

La frontera se vio invadida por visitantes de distintas partes del Brasil y del Paraguay.

Los informes preliminares de la 8ª edición del Black Friday son muy positivas, los mismos se reúnen mañana para el cierre del balance final, tras lo cual tendremos los números finales, explicaron los organizadores.

Otro aspecto positivo en la presente edición sin dudas fue el excelente comportamiento de todos los sectores involucrados en el mega evento de descuentos, ya que en ninguno de los distintos sistemas de recepción de reclamos, se tuvo denuncias de los visitantes quienes tenían prácticamente en cada esquina los datos con números de teléfonos para realizar denuncias de hechos irregulares como falsos descuentos. Cosa que no se dio ya que los descuentos fueron reales y en todos los comercios llegó a  los 50 % incluso en algunos casos fueron del 70%.

Redacción: @rikkysanz
 

Comentarios