Ruta MIPYMES en Pedro Juan Caballero fue todo un éxito

Locales

by Admin 69 views -

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, y enmarcada en las acciones del Sistema Nacional de MIPYMES, llevó a cabo en la noche de ayer (miércoles) la Jornada de Servicios de Desarrollo Empresarial - RUTA MIPYMES” en su 9° parada en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En la jornada inaugural el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy destaco el emprendimiento y la buena recepción de los emprendedores y MIPYMES de PJC.

Asimismo, resaltó que fueron varios los servicios ofrecidos, en la citada jornada, y que este evento está destinado específicamente al sector. Igualmente, agradeció que numerosas empresas se sumaron, como a las instituciones, y a los micro empresarios expositores de sus productos durante la jornada, teniendo en cuenta que forma parte de la estrategia del servicio que se brinda, a través del proyecto denominado Ruta MIPYMES.

Desde este año el Vice ministerio de MIPYMES del MIC, se encuentra articulando, con las instituciones regionales y locales, para ofrecer este tipo de servicio, en todo el país.

¨Es la novena edición y pensamos hacerlo de manera regular, siempre tomando en cuenta la organización del nivel local sobre todo. Lo que buscamos, así como dice la Ley de MIPYMES, es articular el Sistema Nacional de MIPYMES que está integrado por todas las instituciones publicas y privadas, que intervienen en el desarrollo de los emprendedores y micro empresarios. Tomando todo el proceso para la formalización de una empresa y mejorar su competitividad en el mercado¨, enfatizó.

Durante la apertura, el Gobernador del Amambay, Licenciado Ronal Acevedo se refirió a la importancia del evento para los micro empresarios y emprendedores que tienen la oportunidad de interiorizarse sobre todo lo relacionado con las facilidades que tienen para fortalecerse a través del MIPYMES.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio de la frontera, abogado Alejandro Benítez Araña resalto la importancia de trabajar en conjunto con las instituciones públicas desde la Cámara de Comerció para ofrecer este tipo de eventos, que traen consigo mucha información de relevancia par los interesados del sector.

El evento tuvo lugar en la víspera en el Salón de Actos Emiliano R. Fernández de la Gobernación de Amambay, que estuvo totalmente lleno.

Redacción @rikkysanz

Comentarios