Artistas se unen para promover la protección de la propiedad intelectual en una gran Fiesta Creativa

Espectáculos

by Admin 92 views -

Este viernes, 30 de agosto, de 10:00 a 22:00, en la Plaza de los Héroes de la ciudad de  Villarrica, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) invita a toda la ciudadanía a disfrutar de la primera edición de la Fiesta Creativa con un entretenido programa que incluye charlas sobre propiedad intelectual, cine, música, muestras culturales, arte, gastronomía y folclore.


Un total de 3 escenarios se montarán en los alrededores de la plaza. Además, en 2 salones se harán charlas y talleres. También habrá un espacio alternativo con más de 30 actividades totalmente gratuitas como espectáculos de música, moda, cine y baile.
Desde tempranas horas, la plaza central de Villarrica se vestirá de fiesta para celebrar este encuentro que promete reunir a artistas nacionales y profesionales del cine, teatro y de las artes plásticas. A las 10.00 se realizará la inauguración con la presencia de autoridades nacionales y locales, como el gobernador del departamento del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, y el intendente de Villarrica, Gustavo Navarro.
A las 14:30 se realizará un concierto de blues con Gustavo Sánchez Haase. Luego habrá una función de la película "Los Buscadores" de los directores nacionales Maneglia-Schémbori. Ya a las 17:10, el diirector de la película Leal brindará una charla sobre Dirección de Cine.


Para las 17:20, está previsto el acto central de inicio de la Fiesta Creativa. Además de los talleres de capacitación en diferentes artes y oficios creativos, como la producción audiovisual y literaria; y presentaciones de grafiti y robótica, entre otras. También, habrá un espacio dedicado específicamente a la gastronomía y artesanía local.
Antes del gran espectáculo musical de cierre, marcado para las 22:00, de la mano del Grupo Generación, las personas podrán vivir shows de teatro, conciertos musicales, puestos de artesanías y taller de dibujo gratuito dirigido a todo público.
El objetivo del evento cultural es la promoción y el fomento de sectores creativos tanto en su forma literaria, científica, en distintos ámbitos de aplicación industrial, comercial y cultural, así como la difusión de los conocimientos tecnológicos.
La “Fiesta Creativa” es evento organizado en alianza con las entidades de gestión colectiva de derechos: la Entidad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE Paraguay), la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay, (SGP), y Autores Paraguayos Asociados (APA). La iniciativa busca llegar a diferentes ciudades del interior del país. 
 

Comentarios