Ministerio de Trabajo detecta aumento de formalización laboral en el sector transporte

Nacionales

by Admin 88 views -

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través de la Dirección de Fiscalización Laboral, Salud y Seguridad Ocupacional, en dos días encuestó a 33 conductores de transporte público y camiones de cargas.

El operativo se realizó el 13 y 14 de agosto. “La idea es regularizar a todos los trabajadores y hacer cumplir los derechos laborales de los choferes”, indicó Pedro Garayo, director de Fiscalización Laboral, Salud y Seguridad Ocupacional. 

El Ministerio del Trabajo, continuará con este tipo de fiscalizaciones, en búsqueda del cumplimiento de los derechos laborales de los chóferes y por lo tanto de la disminución de la informalidad laboral.

Este trabajo se realiza de manera conjunta con IPS (Instituto de Previsión Social), la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y el Viceministerio de Transporte.

En dicho sondeo se detectó que 17 de ellos no contaban con seguro social de IPS, 12 trabajan más de 8 horas, uno no cobró aguinaldo por no tener antigüedad, y solo uno de los 33 no percibe salario mínimo.

Los controles se hicieron en diferentes puntos de Cordillera y estuvo acompañado por la Comisión Interinstitucional de Transporte (CIT).

Comentarios