Aumento salarial para maestros en julio 2020

Economía

by Admin 94 views -

Ejecutivo pedirá al Congreso incremento del 16% para el año próximo

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, anunció ayer que el Poder Ejecutivo solicitará al Congreso Nacional un aumento salarial del 16% para los docentes en el Presupuesto General de Gastos de la Nación 2020.

“El Presidente de la República en su compromiso con la educación ha puesto su empeño en que dentro del Presupuesto General de la Nación que se va a presentar en estos días, se plantee el requerimiento del aumento del 16% para nuestros docentes”, afirmó Petta.

El ministro refirió además que se prevé una capacitación cada vez mayor, así como un salario digno para los trabajadores de la educación. “Nosotros queremos que los docentes ganen un buen salario, estamos de acuerdo con los incrementos, estamos capacitando a los docentes, hay predisposición a nivel nacional y resulta que se nos está yendo demasiada gente jubilada, y la carrera debe ser atractiva. Nosotros queremos que para el 2020-22 sea una de las profesiones mejor pagadas dentro de la función pública, para ser atractiva”, apuntó.

Recordó que el año pasado se tuvo un 16% de aumento para los maestros en el marco de un compromiso asumido por el Gobierno del presidente Abdo Benítez y que en este mismo sentido, para el 2020 se planteará este aumento.

AUMENTO EN JULIO

Por su parte, el ministro de Hacienda Benigno López al ser consultado sobre el aumento para los docentes aseguró que ya conversaron con el titular del MEC y ya acordaron que recién a partir de julio del próximo año podrán dar el aumento para el sector docente.

“Desde julio podemos nosotros financiar eso; son 60 millones de dólares más o menos”. Enfatizó en que del lado del Fisco es lo que pueden hacer, “tenemos un presupuesto muy apretada. Lo que se espera es que entiendan los docentes desde la situación económica que tenemos”.

Comentarios