Ministerio lanza concurso para contratar a 616 profesionales de salud

Nacionales

by Admin 113 views -

El Ministerio de Salud Pública lanzó este martes el segundo concurso para incorporar 616 personas a su plantel, entre médicos, enfermeras, auxiliares, obstetras y agentes comunitarios para mejorar los servicios de Atención Primaria de la Salud (APS).

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció que el objetivo es cubrir las vacancias en los departamentos de Alto Paraguay, Presidente Hayes, Boquerón, Caaguazú, Guairá, Itapúa, Ñeembucú y Misiones, además de Asunción.

«Estamos muy contentos de poder llevar la salud a cada barrio, comunidad y porque no hasta la puerta de cada familia del país», expresó Mazzoleni

Se trata del segundo concurso del año que tendrá como principales criterios la idoneidad, arraigo y transparencia.

Entre las áreas que precisan cubrir se encuentran médicos especializados en medicina familiar, licenciados en enfermería u obstetricia, auxiliares y agentes comunitarios, todo esto es para cubrir 616 vacancias.

A su turno, el director general de Servicios de Salud, Juan Carlos Portillo,  manifestó que los documentos se recibirán desde el lunes 26 en horario de 07:00  a 15:00 en el salón auditorio del MSP.

“Les instamos a participar, a que ingresen a la web institucional para acceder a toda la información, y a la descarga de documentos que deberán ser anexados a la carpeta. Irá hasta el viernes 30 y el procedimiento será similar al de la primera etapa, ya que hay ajustes que se encuentran en el reglamento. La autoridad del concurso será una comisión del Ministerio de Salud y veedores, esto para garantizar la igualdad de oportunidades y la transparencia”, expresó a fin de recordar los mecanismos de participación.

La directora de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Rosana Gómez, pidió a los potenciales postulantes a que tengan en cuenta el reglamento que está en la web. “Es muy importante que cumplan especialmente en lo documental”, añadió.

“Instamos a todos los jóvenes de todos los niveles a prepararse para el examen que vamos a anunciar y participar bien porque la idea es contratar a los mejores del país”, añadió

En cuanto al proceso de selección, Gómez refirió que la idea es optimizar los mecanismos y para ello se ha dispuesto de un equipo amplio para recibir rápidamente las carpetas.  Lo importante es que la persona debe entender que apuntando a la transparencia la recepción la queremos hacer en el Ministerio de Salud y evitar las gestorías, cada participante debe traer de manera personal sus documentos sin intermediarios.

Las autoridades también destacaron que los puntos que decantaron la mayor cantidad de participantes fueron la presentación incorrecta de documentación y el examen. En este punto volvieron a exhortar a los interesados en presentar documentación completa con los formularios que están en la página web y la documentación personal del participante que es excluyente así como  la presentación del certificado de vida y residencia del postulante.

El concurso es gratuito y las carpetas deben ser traídas de forma personal no hay recomendación o apoyo todos tendrán la misma oportunidad, finalizaron.

Comentarios