Inversionistas buscan mayor seguridad jurídica

Economía

by Admin 66 views -

Embajador de Suiza comenta sobre relaciones diplomáticas

En una entrevista exclusiva, el embajador de Suiza, Martín Strub, explicó sobre las relaciones exteriores diplomáticas y también sobre la seguridad jurídica en las inversiones.

“Las empresas que vienen a invertir y apostar en Paraguay buscan seguridad jurídica, esto es algo muy importante, Suiza mantiene un muy buen perfil jurídico a nivel bancario, gracias a la seguridad política y jurídica, aquí en el continente se presentan muchos altibajos, últimamente los países se presentan más estables, las instituciones deben estar establecidas, pero seguimos trabajando por la imagen país y eso se nota”, afirmó.

La Embajada de Suiza no cuenta con una oficina en Paraguay, pero de igual manera, el representante oficial Martín Strub, viene al país cada dos meses para tratar a sus compatriotas.

La embajada se encuentra en Uruguay y Strub se encuentra a cargo de ambos países. Al no residir en Paraguay y trabajar al pendiente de ambos países con respecto a las relaciones diplomáticas, el mejor medio para mantenerse informado es por internet y por los medios de comunicación.

“La amistad entre nuestros países nació ya en el siglo pasado. Las relaciones diplomáticas tienen una tradición bien establecida. Desde el año 2015 se cerró la embajada en Paraguay y nos minimizamos a un solo embajador para dos países”, explicó.

Cuando hay una emergencia, normalmente el consulado suizo es el que se hace cargo, el mismo se sitúa en Argentina.

“La mayoría de los papeleos se hacen vía internet. Esta es la tendencia de la nueva diplomacia, hace 40 años cuando empecé mi carrera era muy difícil el tema de la comunicación, hoy los medios de comunicación son nuestro mejor aliado”, acotó.

El embajador también comentó sobre una excursión realizada el año pasado, en donde una delegación de 50 personas visitaron al Paraguay quedando atónitos con la imagen del país.

“Paraguay es conocido por tener el crecimiento más alto en muchos aspectos en los últimos años, uno de los más importantes es el de las obras e infraestructuras”, finalizó.

Comentarios