Diputados colocan carteles para exigir juicio a Abdo y Velázquez

Nacionales

by Admin 46 views -

Carteles a favor del juicio político al Ejecutivo fueron colocados este miércoles en la Cámara de Diputados, antes del inicio de la sesión ordinaria. Están ubicados en curules de la bancada del PLRA, el Encuentro Nacional y el de Carlos Rejala, del Partido Hagamos. Los legisladores piden decir “no” a la impunidad dentro del caso que salpica al presidente Mario Abdo y al vicepresidente Hugo Velázquez, quien junto a otros altos funcionarios buscaron mantener oculto un acta entreguista con el Brasil.

Del total de 80 diputados, 32 manifestaron hoy, a través de carteles, estar a favor del juicio político al presidente Mario Abdo y al vicepresidente Hugo Velázquez por supuesta traición a la patria al haber cedido intereses paraguayos en una negociación con Brasil en torno a la energía eléctrica de Itaipú. Este documento finalmente quedó sin efecto la semana pasada.

Lo que sí sigue latente es la sombra del juicio político al Ejecutivo. De momento, solo la decisión temporal de la bancada de Honor Colorado impide que este proceso se apruebe directamente y sea tratado en el Senado. Ayer, Pedro Alliana, presidente de la Cámara Baja y de la ANR, adelantó que aceptarán el libelo acusatorio presentado por el PLRA y el PEN, y lo derivarán a comisiones.

Comentarios