Primer Congreso de Inversionistas de Frontera Pedro Juan Caballero y Ponta Porã , supero expectativas de públicos marcando presencia empresarios de las distintas regiones.

Locales

by Admin 498 views -

GACETILLA DE PRENSA – 1RA EDICIÓN DEL CONGRESO DE  INVERSIONISTAS DE FRONTERA PEDRO JUAN CABALLERO Y PONTA PORÃ 2019

En la fecha transcurrida el día 02 de agosto, se realizó la 1ra  Edición del  Congreso de Inversionistas de Frontera Pedro Juan Caballero Departamento de Amambay – Paraguay   y Ponta Porã Mato Grosso do Sul  - Brasil, organizado por la Cámara De Industria, Comercio, Turismo y Servicio de PJC  y la Asociación Comercial de Ponta Porã, donde estuvieron  presentes los directivos de la CICTS  el Presidente Abog.  Alejandro Benitez  Arahña, Lic. Víctor Hugo Barreto, Sr. Khalil Mansour y el Sr. Evelio Mereles y representando a la Presidenta de la ACEPP (Asociación Comercial y Empresarial  de Ponta Porã) el Sr Amauri Ozorio Nunes. A los empresarios locales,  los señores Luis Saldanha Rodrigues , Pedro Ivo de Mauro e Brito y Khalil Mansour El Hage que dieron su apoyo  en invitar y recibir empresarios de  los más distintos  lugares y en  ofrecer  infraestructura para  instalación de  plantas industriales en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Resaltamos la presencia del  Excelentísimo Viceministro de Industria Lic. Luis Llamosas representando al  Gobierno Nacional del Paraguay, Director Regional de la ANDE(Administración Nacional de Electricidad) Ing. Félix Sosa, representantes de la CNIME (Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación),  Presidente de la Federación de Industrias y Comercio de MS( FIEMS) Excelentísimo Señor  Sergio Marcolino Longen, representando el Gobierno de Mato Grosso  do Sul,  el  Vicesecretario de la SEMAGRO(Secretaria de Industrias y Comercio de MS) el Sr. Bruno Gouvea Bastos acompañado del Presidente de la  (SEBRAE) del Estado de Mato Grosso de Sul Sr. Claudio George Mendonça , Secretária de Desenvolvimiento Econômico de Dorados Sra. Rose Ane Vieira, Presidente de la Asociación Comercial y Empresarial de Dorados – MS (ACED) Señor Nilson A.  Santos, Asociación Comercial e Industrial de Tres Lagoas(ACI)y Asociación Comercial e Industrial de Campo Grande(ACICG), entre otras instituciones.

Así también como Autoridades locales, el  Gobernador del XIII Dpto. de Amambay Lic.  Ronald Acevedo, Intendente Municipal de PJC Señor José Carlos Acevedo, representando a  la Prefeitura de Ponta Porã  Sr. Otaviano Cardozo, Presidente de la Junta Municipal  Abog.  Orlando Guardati, representando a la Junta Departamental Concejal Angélica Valdez.

En esta  oportunidad se ha presentado a  la frontera  como una oportunidad  de  negocios,  así también como las infraestructuras  y  beneficios que Pedro Juan Caballero y Ponta  Porã juntos  pueden ofrecer.  Así como las ventajas fiscales  y económicas que Paraguay les puede brindar, como la Ley 60/90, la  Ley de Maquila, y las infraestructuras y ventajas a nivel  País. También sea presentado  las ventajas fiscales únicas que el Estado de Mato  Grosso  do  Sul   pueden ofrecer a empresarios brasileños que vengan a instalarse en zonas de frontera  de Paraguay con dicho Estado , como  lo establecido en el Decreto Sulmatrogrossense  14.090/2014 pudiendo fabricar el 50% en Pedro  Juan Caballero y 50 % en Ponta Porã con los mismo beneficios  que  la  Ley de Maquila les pueden traer, lo que permite la atracción de  empresas de otros estados del Brasil  para  ciudades de Mato Grosso del Sul que hacen frontera  con Paraguay  en especial  a nuestra frontera, que es la zona que  puede  ofrecer  la mejor y mayor  infraestructura a esas empresas frente  a otros  municipios que hacen frontera  con Brasil.

     La  1ra  Edición del Congreso  de Inversionistas de  Frontera  Pedro Juan Caballero y Ponta Porã fue un rotundo éxito  prestigiado con la presencia  de más de  250 personas , entre ellos  empresarios  de los Estados de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Paraná, Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso do Sul, así también como  empresarios locales, que demostraron interés  y se impresionaron  con la integración de nuestra gente y con las oportunidades que les podemos  ofrecer. 

 

Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicio de PJC
República de Cuba esq. Mcal. López - 0982 251308
03 de agosto de 2019

Comentarios