Expertos del FMI destacan crecimiento rápido de Paraguay

Economía

by Admin 34 views -

Los economistas de la División América del Sur del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) Natasha Che y Bas Bakker publicaron un artículo sobre la economía paraguaya, titulado Paraguay procura una nueva transformación después de 15 años de crecimiento rápido.

El documento, que se encuentra en el blog económico del FMI denominado 'Diálogo a fondo', es un análisis sobre el desempeño de Paraguay en los últimos años, su transformación económica, el desafío de mantener el crecimiento y cómo seguir este proceso de cara al futuro.

“Paraguay ha tenido un buen desempeño en los últimos 15 años. Se recuperó de una crisis anterior, se desacopló de sus vecinos más importantes y logró grandes avances en la reducción de la pobreza. Estos logros se vieron favorecidos por un cambio de rumbo en las políticas macroeconómicas, así como también por una escalada de precios de las materias primas agrícolas. Si sigue aplicando lo que ha funcionado bien (políticas macroeconómicas prudentes), implementando al mismo tiempo otras reformas que se centren en el lado de la oferta, es posible que continúe el crecimiento sólido”.

Comentarios