Volpe: "Estamos hartos de seguir pagando salarios por cargos innecesarios"

Nacionales

by Admin 74 views -

Mejorar la calidad del gasto público tal como prometió para conservar la credibilidad y que las negociaciones en torno al Tratado de Itaipú beneficien al sector industrial, solicitó el titular de la Feprinco, Gustavo Volpe, durante la inauguración de la Expo 2019. Criticó el mal servicio eléctrico proveído por ANDE.

Como contribuyentes estamos hartos de seguir pagando salarios por cargos innecesarios o cuyas sumas no corresponden con las funciones asignadas. Este Gobierno debe cumplir con su promesa de mejorar la calidad del gasto en el menor tiempo posible si desea conservar la credibilidad ciudadana", afirmó Gustavo Volpe, titular de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco).

Realizó estas declaraciones este sábado durante la inauguración de la Expo 2019, que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Pidió además que, en un momento en el que se avizora una reforma tributaria, el Gobierno realice un combate frontal a la informalidad.

Volpe criticó que la reforma tributaria no incluya una visión de desarrollo de la industria, haciendo referencia a lo relacionado con la eliminación de la devolución del IVA a los agroexportadores.

Nota relacionada: Devolución del IVA a los agroexportadores fue sepultada

Sobre las licitaciones del IPS, pidió que sean debidamente justificadas ante los verdaderos dueños del ente: trabajadores, empresarios y jubilados.

Además, insistió en una reforma profunda del sistema de jubilaciones, pues no se puede continuar con soluciones parches y populistas, que miran solo a algunos segmentos de la población y que en la práctica no tienen financiamiento. Agregó que, de seguir igual, la situación se ahondará en el déficit fiscal y terminará en el aumento de impuestos para solventarlo.

Criticó mal servicio eléctrico

Sobre las negociaciones de Itaipú, Volpe pidió que los excedentes no sean incluidos en el Presupuesto General de la Nación y que tengan un cerrojo para que no sean mal utilizados.

"Esta negociación se debe encaminar hacia el desarrollo del sector industrial, para lo cual es necesario crear un fondo soberano blindado y destinado al desarrollo de la economía. De ninguna manera el excedente que se tenga debe ingresar al Presupuesto General de la Nación, para no contaminarlo con la mala calidad del gasto público que solventa instituciones paquidérmicas", aseveró.

También criticó la mala calidad del servicio eléctrico. "Es inconcebible que las empresas, las industrias y la ciudadanía sigan sometidos a la mala calidad del servicio de electricidad. Es necesario asegurar que las importantes inversiones en obras eléctricas tengan un impacto en el corto plazo", añadió.

Pidió además que los materiales utilizados en la construcción sean de industria nacional, para seguir generando trabajo.

El presidente de la República no habló en el acto realizado este sábado. Sí lo hizo la ministra de Industria, Liz Cramer, quien señaló que trabajarán por seguir posicionando la carne paraguaya en el mercado exterior.

Comentarios